Skip to content


Qué es un depósito bancario


El Depósito o imposición a plazo fijo, (IPF) es una operación financiera por la cual una entidad financiera, a cambio del mantenimiento de ciertos recursos monetarios inmovilizados un plazo de tiempo determinado, reporta una rentabilidad fija o variable, en forma de dinero o en especie. Fuente: wikipedia.

Posted in General.

Tagged with .


7 Responses

Stay in touch with the conversation, subscribe to the RSS feed for comments on this post.

  1. fernando medina says

    tengo un aval bancario y pago 90 euros cada tres meses por el alquiler de la casa y lo quiero cambiar por un deposito me han dicho que no tienen tango gasto es cierto?? necesito informacion gracias.

  2. Manuel says

    Hola Fernando.

    Hay entidades bancarias que permiten cubrir el aval a través de un depósito, que por lo menos te dará algo de dinero al mes para cubrir los gastos del aval. Si necesitas más información sobre avales te recomiendo que visites la página avales bancarios.

  3. gpa says

    cuanto es mi ganancia si abro un deposito con un millon de pesos y me prometen un 10% efectivo anual

  4. elahorrador says

    Hola, interesante pregunta. Realmente en estos momentos la rentabilidad que puedes obtener de un depóstio puede ser muy baja, no obstante tal como comenta Fernando, el hecho de poner dinero en un depósito obtendrás una rentabilidad que te permitirá pagar las comisiones del aval.
    Para calcular la ganancia, tienes que saber el plazo del depóstio y si la liquidación de intereses es a vencimiento, mensual, anual, etc.

  5. Matías says

    Hola, tengo un pequeño problema, quizas ustedes me puedan
    aludar. Compre un cosa por internet y ahora para pagarlo tengo que hacer un deposito bancario, pero no tengo ni idea de lo que hacer. Perdonen la molestia, desde ya, muchas gracias.

  6. maribel says

    hola soy maribel me gustaria saber la definicion de (certificado financiero ) soy estudiante universitaria.

  7. kaRo...! says

    diay! hey tengo la duda, es la siguiente:
    ¿qué debe contener un depósito bancario?
    responda porfa…es q lo necesito urgentemente



Some HTML is OK

or, reply to this post via trackback.